Ayer, de madrugada, los Servicios de Emergencias de Euskadi lograron localizar al hombre de 79 años de edad desaparecido el sábado en la zona de Lemoa. Esta persona fue encontrada en las inmediaciones del barrio Barroeta de Bedia en buen estado de salud, aunque un poco desorientado.
Los Servicios de Emergencias de Euskadi iniciaron en la tarde del sábado la búsqueda de este varón que, según informó su familia, había salido a realizar una ruta por el monte en la zona de Bedia. En el dispositivo participaban recursos de Bomberos de Bizkaia, Protección Civil, la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, la Unidad de Drones, recursos de Seguridad Ciudadana, así como la DYA y la Cruz Roja. Estas tareas eran coordinadas por una técnica de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.
Finalmente, alrededor de las dos menos cuarto de la madrugada de ayer el desaparecido fue localizado en las inmediaciones del barrio de Barroeta, donde se encontraba en aparente buen estado de salud, aunque un poco desorientado. De todas formas, fue evacuado al hospital de Galdakao.