El Ayuntamiento de Bilbao aborda desde hoy obras de mejora y renovación del pavimento de calzada en el vano del puente de Deusto.
Unos trabajos que está previsto que se prolonguen hasta el próximo 30 de octubre y a los que el Consistorio destinará 191.700 euros (IVA incluido).
Así, se procederá al fresado del pavimento actual del puente y se realizará el granallado del tablero –de 66 metros de longitud por 12 de ancho– para limpiarlo, eliminar los óxidos, dotarlo de un tratamiento impermeabilizante y aumentar su rugosidad para mejorar la adherencia de la imprimación posterior a base de una pintura específica. Además, se renovará y sellará el revestimiento de resina epoxi en el tablero metálico.
Está previsto que la obra se realice en tres fases diferenciadas para que, en ningún caso, se interrumpa el tráfico rodado ni peatonal por ambas aceras. Así se regulará la circulación en todo momento y se habilitarán pasos de peatones alternativos, si fuera necesario, para dar continuidad al flujo de personas mientras dure la obra.