Un hombre y una mujer de 41 años de edad han sido detenidos en Abadiño, acusados del robo de una pulsera de oro utilizando el método del abrazo solidario.
El robo tuvo lugar durante el mediodía del pasado sábado en Markina. La víctima se disponía a apearse de su vehículo cuando se le acercó una mujer desconocida y comenzó a darle besos y abrazos. En el momento en que esta se marchaba después de darle ánimos, la víctima se percató de que le faltaba la pulsera y que tenía una pequeña herida en el brazo. La sospechosa se montó a bordo de un vehículo donde le esperaba un hombre al volante y se dieron a la fuga.
De inmediato, un familiar de la persona perjudicada alertó sobre lo sucedido al teléfono de Emergencias SOS DEIAK 112, y poco después una patrulla interceptó el vehículo que huía a gran velocidad por el puerto de Trabakua en dirección hacia Durango, haciendo caso omiso a las indicaciones luminosas y sonoras de la patrulla para que se detuviera. Una vez que consiguieron parar el turismo, la víctima se trasladó hasta el lugar y reconoció a las personas autoras del robo que fueron detenidas por un delito de robo con violencia.
Ambas personas, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fueron puestas a disposición judicial.