La semana pasada la Ertzaintza detuvo en Donostia a un varón de de 49 años de edad, acusado de presuntos delitos de grooming, corrupción de menores y agresión sexual a menor de 16 años.
Fue el pasado miércoles cuando se interpuso una denuncia en la que constaba que, días antes, un menor había entablado conversación con un hombre a través de una aplicación de citas por Internet. Tras haber intercambiado diferentes fotografías de índole sexual, posteriormente, ambos concertaron una cita y el hombre trasladó al menor a su domicilio sito en la capital guipuzcoana, donde le mostró diferentes imágenes pornográficas al menor y, seguidamente, mantuvieron relaciones sexuales.
La investigación fue asumida por la Ertzaintza y, tras realizar las investigaciones oportunas para identificar y localizar al sospechoso, los agentes procedieron a su detención el mismo miércoles por la tarde. Además, se le ocuparon su teléfono móvil y tres dispositivos de memoria USB que portaba en ese momento.
El jueves se procedió a realizar una entrada y registro en el domicilio del detenido, además de en su vehículo y en un trastero, donde se recogieron diferentes evidencias que pudieran estar relacionadas con los hechos denunciados.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, en la tarde del viernes el detenido fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.
La Ertzaintza continúa ahora con las investigaciones tendentes a conocer la posible existencia de más víctimas, tal y como suele ser habitual en los delitos contra la libertad sexual cometidos a través de las Tecnologías de la Información contra menores de edad.