Una riña tumultuaria en la zona de Irala, en la que fueron empleadas armas blancas y objetos peligrosos, se saldó con cinco jóvenes detenidos y la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao ha abierto diligencias como investigadas a otras 24 personas.
El pasado domingo la Ertzaintza tuvo conocimiento de que dos grupos de jóvenes de Eibar y Bilbao se habían citado por redes sociales para disputar un partido de fútbol en la capital vizcaína. Al parecer, cuando finalizó el encuentro deportivo, pasadas las ocho de la tarde, comenzaron las agresiones entre ambos grupos de forma tumultuaria empleando armas blancas y otros instrumentos peligrosos. Fruto de la pelea varias personas sufrieron lesiones y dos de ellas fueron trasladadas al hospital de Basurto.
Las dotaciones de la Ertzaintza que se desplazaron al lugar detuvieron a cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años de edad, por sendos delitos de lesiones y, asimismo, se han abierto diligencias como investigadas a otras 24 personas por riña tumultuaria.