El pasado viernes al mediodía la Ertzaintza detuvo en Hernani a dos personas por un presunto delito de allanamiento de morada e investigaron a otras dos por el mismo hecho. Los arrestados habían forzado la puerta de acceso al inmueble, accediendo ilegalmente a su interior.
El suceso ocurrió sobre las once y diez horas. Una persona solicitó presencia policial en el barrio Ereñotzu de la citada localidad guipuzcoana, manifestando que había ocupado un caserío y que unos vecinos la estaban increpando.
A la llegada del recurso policial en el lugar encontraron a los legítimos propietarios del inmueble, quienes manifestaron que era su segunda residencia a la que acudían semanalmente, pero que llevaban 10 días de vacaciones; también a unos vecinos que indicaron que llevaban dos días viendo movimientos extraños en el caserío; y a una pareja, que indicó haber ocupado el inmueble días atrás, tras haber pagado 200 euros a una persona que les habría dado la llave de acceso. Ante estas afirmaciones, la patrulla actuante comprobó cómo la llave de los legítimos propietarios no franqueaba el acceso al haber sido el bombín cambiado a la fuerza.
Tras recabar toda la información pertinente se procedió a la detención de las dos personas que manifestaron haber allanado el inmueble, de 23 y 21 años, y se investigó a otras dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda, de 28 y 20 años.
Los agentes comparecientes restituyeron el inmueble a sus legítimos propietarios entregando la llave del nuevo bombín para que pudieran ejercer su derecho a su vivienda.