Los cachorros se impusieron 1 a 2 en Inglaterra
El combinado Sub-21 compuesto por jugadores del Bilbao Athletic y el CD Basconia, dirigido esta vez por Bittor Llopis, venció 1 a 2 al Blacburn Rovers con goles de Hierro y Monreal, logrando así el pase a los cuartos de final de la Premier League International Cup. Gracias a esta victoria, los cachorros han logrado clasificarse en segunda posición de la Fase de Liga.
No en vano, los rojiblancos no han perdido ninguno de los cuatro partidos de esta edición. Empataron a dos ante el Sunderland FC en la primera jornada, repitieron resultado ante el West Ham United en la segunda y doblegaron 0-4 al Middelsbrough FC en la tercera. Tras suspenderse en primera instancia en noviembre el partido ante el Blackburn Rovers por inclemencias metereológicas, los pupilos de Lezama certificaron ayer en Inglaterra el pase a los cuartos con un final agónico de encuentro donde Monreal anotó el gol de la victoria en el minuto 91.
Completan el cuadro de los ocho mejores equipos Sub-21 el Valencia CF, Nottingham Forest, Olympique de Lyon, FC Nordsjælland, Fulham, Brighton y Sporting CP.