Uno de los mayores problemas vividos ayer durante y después del apagón masivo se dio en el transporte público. De hecho en Euskadi, durante largas horas se suspendieron todos los servicios ferroviarios, el metro y los tranvías.
El día después, es decir, hoy, la situación ha mejorado considerablemente. Por ejemplo en Euskotren, los trabajos realizados durante la noche han permitido restablecer el transporte ferroviario en el único tramo que permanecía inhabilitado anoche, entre Ermua y Durango, por lo que ya funcionan totalmente sus tres líneas de tren, los tranvías de Bilbao y Vitoria-Gasteiz y el funicular de Larreineta.
En Renfe, los trenes de larga distancia han vuelto a operar. En cuanto al servicio de Cercanías de Gipuzkoa y Bizkaia, a primera hora todavía no estaba disponible, pero según avanza la mañana va recuperando la normalidad. Además, la companía ferroviaria ha informado de que las personas usuarias afectadas por el apagón masivo pueden solicitar ya la devolución y cambio sin coste de sus billetes en los canales de venta de Renfe.
Finalmente Metro Bilbao ha comunicado que todos los servicios funcionan con normalidad. Sin embargo, advierte de que algunos ascensores no están aún operativos.